Pobladores viven con miedo

H. #Zitácuaro #Michoacán, 04 de febrero de 2019.- Desde hace algunas semanas una ola de violencia e inseguridad azota la tenencia de Nicolás Romero, por lo que sus pobladores se encuentran temerosos.

El miércoles de la semana pasada fue encontrado el cadáver de quien fuera el velador de una huerta de la primera manzana, se encontraba colgado del brazo de un árbol de durazno.

Esa misma semana, en el camino que conduce a lo que se conoce como Barranca Seca fue localizado otro cuerpo, este según reportes de los paramédicos presentaba huellas de violencia en brazos, espalda y cuello. Este lunes fue encontrado el cuerpo de una persona de entre 23 y 26 años de edad, con huellas de disparos de arma de fuego.

Lugareños de la tenencia, comentaron a este medio que también han sabido de muchas situaciones que dan muestra de la inseguridad que prevalece, por ejemplo recientemente una mujer fue atacada por un taxista cuando lo abordó.

También con sorpresa vieron a un joven desconocido sin zapatos corriendo por el camino con las manos atadas, como si hubiera estado secuestrado. “No sabemos si lo mismo esté pasando en el resto de las tenencias, pero en el caso de Nicolás Romero, nunca habían pasado tantas cosas malas juntas, estamos preocupados por nuestras familias, nuestros hijos y nuestras mujeres”, comentaron algunas personas.

Pidieron al Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, que se incremente la presencia de la policía a este lugar, y que los rondines sean más constantes, ya que solo pasan patrullas cuando ocurre algún incidente. De lo contrario, tendrán que tomar medidas para cuidarse a ellos y sus familias.