Ofrece Tayde González Arias capacitación nacional en materia de oratoria vía remota.
Zitácuaro Michoacán, a 29 de mayo de 2020. Con el propósito de seguir promoviendo el arte de la oratoria y crear en los jóvenes lideres con preparación integral en la que se distinga su capacidad de discernir, éste viernes 29 de mayo de 2020, se ha llevado a cabo la capacitación en materia de oratoria por el pentacampeón en ésta disciplina el Mtro. Tayde González Arias.
González Arias, quien es también Presidente de La Sociedad Michoacana de Oradores, ha ofrecido vía remota una capacitación en el arte de Demóstenes, a polemistas, estudiantes y público en general a invitación de Fanny Santiago y Antonio Cárdenas, quienes organizan eventos a nivel nacional para fortalecer el espíritu democrático de los jóvenes.
Con distintos post, en redes sociales, fue como se logro una amplia convocatoria, para lograr también la exitosa participación de personas de toda la republica, interesadas en conocer los aspectos de forma y fondo que se deben cuidar al disertar o al hablar en público.
El ponente que cuenta con una amplia trayectoria en el tema, fue denominado por los organizadores como “La leyenda de la oratoria michoacana”, y demostró amplio manejo del tema, así como empatía y directa correlación entre quienes se encontraban en línea.
Tayde González Arias, se ha mantenido activo durante la cuarentena vivida ante la contingencia, participando en diversos foros nacionales como “El foro Latinoamericano de Oradores” de donde es el Secretario de Cultura, así como el grupo “Jóvenes en espiral” y su similar “Jóvenes sin espiral” que se conducen bajo los principios de José Muñoz Cota.
Durante el curso trasmitido vía redes sociales y diversas plataformas virtuales, se trató sobre el uso de la voz, la gesticulación, la modulación y en general los aspectos que interfieren para poder lograr impacto en el escenario, y persuadir a los escuchas, se aclararon los puntos, o partes del discurso, y se invitó a evitar el uso indiscriminado de las manos, tics nerviosos, o cacofonías, así como de lo valioso que es el manejo adecuado del tono oratorio, y lo invaluable que resulta lo fidedigno de las fuentes.
Para finalizar, González Arias, invitó a los participantes a leer constantemente; noticias, y libros, pues dijo que “las bibliotecas virtuales”, ofrecen en éste momento una oferta que ningún buen orador puede resistir.