Obtiene PGJE sentencia condenatoria contra tres ex policías estatales responsables de secuestro agravado

En 2013 privaron de la libertad y dieron muerte a la víctima, en una localidad de Zamora


#Zamora, #Michoacán, a 19 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres ex servidores públicos, que fungían en 2013 como policías estatales preventivos, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, hecho registrado en el municipio de Zamora. 


El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, para sentenciar a Luis Alfonso Z., Javier G., y Gilberto R., quienes el 29 de agosto del citado año, le generaron una lesión en el cuello a la víctima José Martín N., quien perdió la vida. 



Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la víctima se encontraba en la tenencia de San Esteban, en compañía de otras personas, sitio a donde arribaron los ahora sentenciados a bordo de una patrulla y tras detener al agraviado y a otra persona, los subieron al vehículo oficial. 



Derivado de este hecho, las personas que se encontraban presentes cuestionaron a los ex policías estatales el motivo de la detención, sin embargo, éstos solo bajaron a la segunda persona y se dirigieron a las calles del fraccionamiento San Joaquín, siendo seguidos por algunos testigos. 



Momentos después, la víctima fue encontrada degollada y con grilletes en las extremidades superiores, en un predio denominado Tierras del Rey Zamudio, por lo que Luis Alfonso Z., Javier G., y Gilberto R., fueron detenidos por agentes de la PGJE en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 



Una vez que el órgano jurisdiccional valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, resolvió sentencia condenatoria de 70 años de prisión y el pago de 500 mil pesos a favor de las víctimas indirectas por concepto de reparación del daño. 



De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.