Obtiene FGE sentencia de más de 31 años de prisión contra responsable de secuestro de un profesionista
Los hechos ocurrieron en el 2014, en Morelia
#Morelia, #Michoacán, a 21 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 31 años y 3 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un profesionista, ilícito cometido en el 2014 en esta ciudad.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Gerardo S., y/o Ausencio Gerardo S., quien el pasado 18 de febrero de ese año, en complicidad con Cruz Alberto Á., y Eduardo Emmet C., -quienes ya se encuentran detenidos- privaron de la libertad a C.D.G.C., cuando éste se dirigía a trabajar.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, en esa fecha, el agraviado se encontraba en la esquina de las calles Manuel Muñiz y Quintana Roo, en esta ciudad, lugar a donde arribaron los agresores a bordo de un vehículo tipo Jetta, en el cual, tras amagarlo con un arma de fuego, lo trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia, Felipe Carrillo Puerto, donde permaneció vendado, amordazado y atado de pies y manos, durante 6 días.
Durante ese lapso, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían una considerable cantidad de dinero, así como la entrega de documentos a cambio de respetar su integridad, hecho que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron la detención de Gerardo S., y/o Ausencio Gerardo S., y sus cómplices.
Una vez desahogadas las pruebas que acreditan la plena responsabilidad del sentenciado en los hechos, el Juez de la causa resolvió sentenciarlo a 31 años y 3 meses de prisión por el delito de secuestro.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.