#Uruapan, #Michoacán, a 19 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 5 años y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor terrestre en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional para sentenciar a José Manuel G., quien el pasado 25 de febrero de 2018, hirió con un arma de fuego e intentó despojar a Jesús B., de una motocicleta y objetos personales.

Durante el desarrollo del juicio, se logró establecer que el día en cita, la víctima se encontraba afuera de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valle Real de esta ciudad, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego para despojarla de la unidad.

Durante el hecho, José Manuel G., accionó el arma que portaba en contra de la víctima, ocasionándole una herida en el rostro y después huyó del lugar, siendo detenido posteriormente por elementos policiacos.

En Audiencia de Individualización de la Pena, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía para sentenciar a José Manuel G., a 5 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la integridad de las y los michoacanos, así como de su patrimonio.