Zitácuaro, Mich., 27 de mayo del 2017.- En el marco del Día del Estudiante y con la finalidad de incentivar a los jóvenes talentosos y destacados en diferentes rubros, el Gobierno municipal encabezado por Carlos Herrera Tello, a través del Instituto de la Juventud Zitacuarense, en coordinación con el Gobierno del Estado por medio del Instituto de la Juventud en Michoacán, llevaron a cabo el Concurso de Talentos y Reconocimientos a la Excelencia Académica en la plaza Benito Juárez.
Este concurso además de entregar premios a los mejores promedios escolares de nivel medio, medio superior y universitario, otorgó también presentes y reconocimientos a los talentos en las categorías de Canto, Instrumentos Musicales y  Sketch.
En canto, los ganadores fueron: Ángeles Rayón Jaimes, Jocelyne Olvera Pozos y Fátima Salazar; en Sketch: Brenda Herrera y Scarlet Salguero; y en Instrumentos Musicales: Banda Termata. En lo que refiere a los alumnos más sobresalientes en la parte académica, los primeros lugares fueron: Victoria Nava Leyva de la secundaria Nicolás Romero y Alex Pimentel de la secundaria número dos. En nivel preparatoria, Margarita Mora Espino, del CBTIS 162 y, en Universidad, Paola Alcantar Valdez, del ITZ.
Damián Mancilla García, director de Desarrollo Social, con la representación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, destacó que la actual administración municipal a través del IZJU impulsa de manera intensa el desarrollo integral de la juventud en Zitácuaro, ofreciendo distintas actividades, programas y eventos que incluyen a todos en distintas disciplinas y políticas públicas.
Aseguró que el compromiso de Herrera Tello con los jóvenes es continuar mejorando sus condiciones de vida y fomentar acciones que promuevan un mejor estilo de vida, con proyección y alejados de vicios o problemas que afecten su futuro.
Giuliana Bugarini, titular de la Juventud en Michoacán; Eduardo Vázquez Saavedra director del IZJU; Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación; regidores del Ayuntamiento y directores de otras dependencias también encabezaron el evento la tarde de este sábado. Al finalizar se presentó la DJ internacional, Jessica Audiffred, ante cientos de jóvenes.