Recuerdan legado de Juárez en el 213 aniversario de su natalicio.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 21 de marzo de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “No solo las guerras dejan miseria y crisis en los diferentes ámbitos, también los malos gobiernos que se olvidan de servir a los demás”, expresó Rubén Piña Domínguez, integrante de las logias masónicas, al pronunciar el mensaje oficial del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Dijo: «La vida difícil de estudiante de Juárez debe ser ejemplo para jóvenes, la de profesionista con ética para los adultos y la de servidor público y estadista honesto, debe ser una lección moral para políticos».

Ante autoridades municipales y educativas del municipio, Piña Domínguez destacó que las circunstancias actuales de países como México, que por más de 30 años fue saqueado por los malos gobiernos y por Venezuela donde no dejan que éste por si solo solucione sus problemas sin intervención de otros países, dejan claro que los ideales de Juárez siguen vigentes más que nunca.

Asimismo, Piña Domínguez habló de la vida de Benito Juárez, y toda la lección de vida que deja a los mexicanos, ya que de pastor de ovejas, llegó a ser abogado y por ende, ocupo varios puestos públicos, el más alto, el de Presidente de México siempre con su actitud honesta, responsable y actuar caracterizado por la ética.

En este sentido, convocó a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo de Juárez, porque sus ideales siguen siendo vigentes; demuestran que a pesar de las adversidades, se debe luchar por seguir adelante, tal y como él lo hizo.

Al final, los presentes colocaron ofrendas florales e hicieron guardia de honor ante el monumento al benemérito de las Américas.

Pie y foto no solo las guerras dejan: Rubén Piña Domínguez, integrante de las logias masónicas, pronunció el mensaje oficial del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.