No habrá venta en la Feria Escolar, siguen clases virtuales, se resignan comerciantes
– “Vamos a esperar a que las condiciones mejoren”: señalan
H. Zitácuaro Michoacán, 24 de agosto de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Debido a que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará de forma virtual y a distancia, al igual que el año pasado, en este tampoco habrá Feria Escolar, para mal de los comerciantes.
“Hicimos la solicitud al Ayuntamiento que nos dejara colocarnos en el centro de la ciudad, pero estamos conscientes que los niños no asistirán a la escuela y ya no quisimos insistir, vamos a esperar a que los tiempos mejoren para todos, por el momento no vale ni la pena exponerlos y exponer a los demás”, expresó en entrevista la Presidenta de la Unión Regreso a Clases, Azucena Mendieta Contreras.
Recordó que desde agosto del año pasado, muchos de los comerciantes de esta unión se confiaron, pensaron que en el ciclo anterior las clases serían presenciales e invirtieron recurso que consiguieron prestado, en mercancía, ha pasado un año y esos productos siguen guardados en su bodega, no tienen ni para cuando salir.
Ante tal situación, aseguró que la mayoría vende productos alusivos a las escuelas y a las clases, por lo que, por falta de ventas se las han tenido que ingeniar y vender otros artículos para poder salir adelante.
Resaltó que desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo del año pasado, el comercio en todos sus tipos ha sido el sector más afectado, y ningún gobierno los ha apoyado. El problema es que Zitácuaro no tiene industrias, ni grandes fabricas, la economía depende de la actividad comercial.
Algunas escuelas de nivel medio superior y superior van a retomar las clases presenciales de forma escalonada, a ellos los invitó a acudir a los locales donde se encuentran comerciantes de esta unión, en cada uno hay productos para todos los gustos y para todas las economías. “La gente ya nos conoce, sabe que vendemos calidad”, dijo.