“No abandonen las instituciones educativas”, pide Unidad Regional a directivos y maestros
– Los robos a escuelas son en toda la región
H. Zitácuaro Michoacán, 15 de febrero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Ante los robos que han ocurrido los últimos días en instituciones educativas de varios municipios del oriente como Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Huetamo, la Unidad Regional de Educación Popular (UREP) hace un llamado a directivos y maestros que tomen sus precauciones.
“Nosotros hemos hecho el llamado a maestros y directivos, jefes de sector, supervisores, que estén al pendiente de las instituciones educativas, que no las abandonen”, expresó el titular de la dependencia, Crispín Duarte Soto.
En entrevista, comentó que ante los hechos que han ocurrido y que ha tenido conocimiento, han establecido comunicación con las instancias correspondientes para que se actúe conforme a la ley y se sigan los procedimientos adecuados.
En cuanto a las escuelas, dijo que cada una tiene personal de apoyo a su cargo, los cuales deben estar al pendiente de los espacios, si bien es cierto que no hay clases deben visitarlas de forma periódica; aquellos que tienen velador que acudan a trabajar, ya que al estar las escuelas solas no hay posibilidad de contagiarse. Esto debido a que los amantes de lo ajeno solo andan cuidando donde pueden robar.
Asimismo, expuso que ya se ha solicitado a las autoridades municipales que apoyen en el tema de la vigilancia y también pidió a la población en general a estar al pendiente de las escuelas, pues todo lo que hay en el interior es producto del esfuerzo de todos. Por ejemplo cuando se adquiere una o dos computadoras, la mayoría de ocasiones es gracias a la cooperación de los padres de familia.
“Hago un llamado a todo mundo a que respeten las instituciones educativas, son espacios sagrados que representa el patrimonio de todos”, explicó.