Niño de dos años reportado como desaparecido fue encontrado sin vida

-La víctima fue reportada desaparecida ayer de su domicilio particular, y tras activarse Alerta Ámber e intensificarse la búsqueda, se le localizó sin vida en un río de la localidad.

-Apatzingán, Michoacán, a 3 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) inició diligencias para esclarecer las circunstancias del deceso de un menor de edad, quien fue localizado tras casi 24 horas de labores de búsqueda luego de reportarse su desaparición en el municipio de Parácuaro.

El hallazgo fue realizado por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que desde el primer momento emprendió actividades terrestres y aéreas de localización, y activó Alerta Amber.

Con el apoyo de diversas instituciones, entre éstas la Secretaría de Seguridad Pública, se reforzaron las labores de rastreo lográndose ubicar este día el cuerpo sin vida del menor flotando en un río.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional  realiza esta tarde las diligencias correspondientes a efecto de lograr conocer las causas del deceso y continuar con la investigación.

Cabe señalar que en la denuncia, que fue presentada a las 15:00 horas de ayer, se estableció que aproximadamente a las 8:00 horas de ese mismo día el menor Brayan de Jesús Reyna Estrada, de dos años, se encontraba con su abuela frente a su domicilio ubicado en la localidad de Reynosa, en la tenencia de Úspero.

En un momento determinado, la mujer le dijo al niño que ingresara al inmueble y una hora después se dio cuenta que su nieto no se encontraba, por lo que empezó a buscarlo por diferentes puntos de la localidad.

Al no obtener resultados positivos, los familiares decidieron dar aviso a las autoridades y se iniciaron las labores de búsqueda con los resultados ya descritos.