• Se suma al llamado a Gobierno Federal para dinamizar Lázaro Cárdenas
  • Para combatir la pobreza y desigualdades es necesario generar inversiones

El diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, se pronunció a favor de un desarrollo económico con justicia social.

Al signar el documento de solicitud al Ejecutivo Federal de incentivos fiscales para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, que presidió el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el legislador local subrayó la importancia de conjuntar esfuerzos para alcanzar el crecimiento que demanda Michoacán.

Durante el acto que se realizó en  Palacio de Gobierno, “todos unidos por el desarrollo de Michoacán y Guerrero”,  Antonio Soto reconoció la entrega y colaboración de la iniciativa privada, sociedad civil, partidos políticos, legisladores federales y locales, ex gobernadores así como la academia.

El diputado afirmó que la región de Lázaro Cárdenas es estratégica para la economía del país, por la trascendencia del puerto y las empresas ahí instaladas, sin embargo, aún siguen reflejándose ciertos rezagos y desigualdades en los dos estados limítrofes.

“Este llamado al Gobierno de la República es muy importante para que podamos generar un polo de desarrollo con justicia social, para atraer nuevas inversiones y con ello sacar del subdesarrollo a Michoacán, la única forma de combatir las desigualdades y niveles de pobreza es generando nuevas inversiones y fuentes de empleo”, expresó.

Finalmente, el diputado local mostró su confianza de que el Gobierno de la República valore esta solicitud y se traduzca en apoyos reales para dinamizar esta zona costera de ambas entidades, Michoacán y Guerrero, y de esta forma construir el estado que todos merecemos