En Zitácuaro, Román Acosta Rosales rinde 4º Informe de trabajo al frente de la delegación del IMSS Michoacán
-Reitera gestión para la construcción en esta ciudad de un hospital.
H. Zitácuaro Michoacán, 21 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Como una muestra de transparencia en cuanto a las acciones que se han llevado a cabo para mejorar el servicio que se presta a los derechohabientes, en esta ciudad, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales llevó a cabo su 4º Informe de Actividades, que corresponde al periodo de mayo de 2016 a mayo de 2017.
Ante trabajadores de diferentes áreas del IMSS, empresarios, autoridades locales y representantes de los diferentes sectores que se dieron cita en el auditorio municipal Samuel Ramos, el funcionario resaltó que hoy se han tenido muchos logros entre ellos se tiene el primer lugar nacional en cuando a la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante y también el primer lugar con menor tasa de muerte materna.
Gracias al trabajo desinteresado de todos los que conforman al IMSS, dijo que se puede hablar de cifras importantes, como el 70% menos decesos por muerte de mama, se disminuyó el déficit financiero con que opera el IMSS de 1, 123 millones a cuatro mil 888 millones; se tuvo un gasto de 51 millones de pesos para 2 mil 916 cirugías, se realizaron 3 mil 48 cirugías de catarata, hay un 98% de satisfacción en las guarderías, y hay un 98.9% de surtimiento de medicamento entre otros logros más. Pero sobre todo se ha tratado de mejorar la atención a los derechohabientes.
Acosta Rosales, aseguró que para el proyecto de un hospital del IMSS en Zitácuaro, ésta gestión sigue en píe, gracias a que el ayuntamiento les donó un terreno, éste ya se encuentra en proceso de registro en la cartera de inversión validada por la normativa, por lo que el siguiente año podría comenzar ya la construcción de este espacio.
En cuanto a los planes futuros de la delegación del IMSS en Michoacán, para Zitácuaro, destacó que esto dependerá de si crece el número de afiliados, para ello, dijo que la cifra actual que se tiene es de 18 mil, pero si esta cantidad llegara a 50 mil o poco más se tendrían que construir guarderías, una unidad familiar y más infraestructura que sea necesaria.
Acosta Rosales, convocó a trabajadores del IMSS, como a derechohabientes, a cuidar de esta institución que es de todos, lo cual se puede lograr desde el sitio en el que se encuentren, los trabajadores haciendo mejor su función y derechohabientes no desaprovechar los servicios ni demandar aquellos que no le son urgentes.
“Lo que hace esta institución es transformar vidas con las acciones preventivas y curativas que hacemos, por eso veámosla como propia, solo así la vamos a cuidar y tener seguro social para mucho tiempo más” dijo Acosta Rosales.