Myrna Merlos desmiente que haya cometido acto de corrupción o influyentismo #Zitácuaro

H. #Zitácuaro #Michoacán, 26 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Ante la acusación de una integrante del cabildo, de que ha cometido actos de corrupción por tener a su esposo trabajando en el ayuntamiento municipal como titular de Fomento Económico, la Síndico y Encargada del Despacho de la Presidencia, Myrna Merlos Allyón aseguró que ella jamás ha intervenido en la contratación de ninguna persona.

“Cualquier persona que trabaja en el ayuntamiento, es porque hizo trabajo de campaña, todos los que ahí estuvimos estamos trabajando” expresó. En el caso de los panistas, los que hicieron campaña hoy tienen empleo, si no fue en una dirección, es en una subdirección o en alguna área, si no es esa persona, es un hijo o un familiar, a nadie se le dejó desprotegido.

En entrevista, comentó que en el momento en el que se hizo la contratación de su esposo, aún estaba en funciones como Presidente de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, que fue quien tomó la decisión, ella no tuvo nada que ver, además el tema no tiene nada que ver con actos de corrupción.

“Creo que la regidora, o quien haya sido, está confundiendo todo, no sabe lo que es un acto de corrupción y debiera documentarse un poco más en la ley para fundamentar cualquier acusación”, expuso de forma tajante.

Estimó que este tipo de acusaciones en su contra son debido a que actualmente aunque como encargada, por el momento ocupa el lugar más importante del Gobierno Municipal, no hay otra razón.

En cuanto a su conducta al interior del Ayuntamiento, añadió que siempre ha tratado de conducirse con honestidad, siempre, tratando de que su voto sea a favor de programas que den beneficios a la gente que menos tiene, o de garantizar que haya mejores condiciones de vida para todos. Aunque, la opinión más importante es la que tiene la población.

Pie y foto Mirna Merlos desmiente: La Encargada del Despacho de la Presidencia, Myrna Merlos aseguró que no influyó para que su esposo ocupe una dirección en el ayuntamiento.