Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Pátzcuaro

#Pátzcuaro, #Michoacán, a 7 de junio de 2019.- En el marco del llamado del Gobierno de Michoacán para contar con una administración digital eficiente con trámites sencillos y normas claras, este viernes quedó instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Pátzcuaro, que dará seguimiento a las políticas públicas en la materia.

En el evento de instalación, el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Río Valencia, destacó que la coordinación que se ha logrado con el gobierno federal y los municipios ha permitido que la entidad remonte lugares en la medición que hace cada año el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Con ese propósito, la Sedeco promovió 13 reuniones tanto en oficinas centrales como en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Morelia, Zitácuaro, Tarímbaro, Zamora, Zacapu, Huetamo, Sahuayo, Queréndaro, Nocupétaro y San Lucas.

La instalación del Consejo Municipal se da en el marco de lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria y la ley estatal de la materia, y atiende al llamado que el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha hecho a los municipios para trabajar de manera coordinada en la implementación de la mejora regulatoria.

De esa forma, el municipio avanza en el seguimiento a las políticas públicas en la materia, afirmó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, durante el acto.