Mujeres intervienen puente sobre avenida Camelinas para exigir la legalización del aborto en todo el país

Por el 8 de marzo, las mujeres nos tomamos el espacio público e intervenimos puentes y lugares en todo el país. En Michoacán, tomamos un puente sobre avenida Camelinas en Morelia, para colocar una manta exigiendo la legalización del aborto en todo México. Esta acción se realizó de manera articulada con otros estados, entre ellos Baja California, CDMX, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Nayarit, Oaxaca (Capital y Juchitán), Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

 

Exigimos al Estado que garantice el “Aborto legal, seguro y gratuito en todo México” para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpxs.

La penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras. En América Latina cerca de 760,000 mujeres anualmente tienen complicaciones por abortos inseguros. Por ello, más allá de ver avances por la despenalización del aborto en México, es indignante que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social.

Las mujeres seguiremos tomando y ocupando los espacios públicos en todos los rincones de la república hasta que se nos garantice el derecho a decidir sobre nuestros cuerpxs y nuestras vidas libremente.

 

LA MATERNIDAD SERÁ DESEADA O NO SERÁ.

 

¡ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN TODO MÉXICO YA!

#AbortoLegalMx  #AbortoLegalYa #QueSeaLey #MareaVerde #8M