Mujeres, factor de estabilidad en la vida social de Michoacán: Xóchitl Ruiz González
“La mujer juega un papel preponderante en todos los ámbitos de la vida social en México y sin duda será un factor para lograr mayor estabilidad política en Michoacán”, consideró la candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz González, durante una entrevista, luego de sostener un encuentro con mujeres de diversos sectores de la sociedad.
El trabajo que realizan las mujeres, es igual de importante que el que desarrollan los hombres, apuntó la candidata, quien destacó que la equidad de género -frente a los comicios de julio próximo- , “abrió un espacio de oportunidades sin igual que no debemos desaprovechar…”.
Dijo que las mujeres, serán el factor que reivindique el desarrollo y la practica de la política con la sociedad. En el sector, añadió, hay capacidad, experiencia e inteligencia para atender las más sentidas demandas ciudadanas.
Xóchitl Ruiz manifestó que la mujer que participa en política tiene una doble responsabilidad; pues no debe descuidar ningún aspecto, ni el de la atención al hogar, esposo e hijos, ni el interés supremo de servir a su comunidad y hacerlo bien.
Exhortó a las mujeres a alzar la voz para exigir mejores condiciones de desarrollo y oportunidades en Michoacán y a prepararse para afrontar exitosamente cada una de las encomiendas que les toque emprender.
Otro de los aspectos en los que urgió a trabajar desde el seno familiar y en el que la mujer juega un papel muy importante, es en garantizar la igualdad de niñas y niños en casa a fin de romper con los esquemas tradicionalistas que arraigan el machismo que tanto daño han generado a la sociedad.
Además del encuentro, la abanderada priísta realizó el mediodía de este sábado un recorrido por el mercado de San Juan en la capital michoacana donde saludo a locatarios y escucho propuestas de comerciantes y amas de casas que realizaban sus compras de despensa.
Xóchitl Ruiz, se comprometió ante los ciudadanos a trabajar por el reforzamiento del esquema de combate a la corrupción, por garantizar mejores condiciones para los productores en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) y otros acuerdos internacionales y por impulsar normas que impacten en el crecimiento del país.