#Morelia, #Michoacán, a 12 de septiembre del 2018.- En Movimiento Ciudadano celebramos que haya plena disposición tanto de los ayuntamientos michoacanos como del Gobierno del Estado para que haya plena coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos, refirió Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal.

Luego de haber participado a la reunión “Coordinación Estado- Municipios en materia de seguridad”, Marcelino Morales fue enfático en decir que los ayuntamientos emanados de Movimiento Ciudadano tienen la plena voluntad de colaborar y coordinarse en esta materia.

Los Convenios de Coordinación Estado-Municipios ayudarán para dar certeza a los ayuntamientos de que las estrategias que se implementarán en materia de seguridad serán acordes a las necesidades que tienen en cada municipio, apuntó.

En dicho encuentro el Secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, planteó todo un marco normativo, tanto constitucional, y desde la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, para la coordinación entre los niveles de gobierno.

En su exposición planteó las atribuciones tanto del Gobierno del Estado como de los municipios en esta materia.

Para los municipios es una responsabilidad y una obligación el garantizar la seguridad de sus habitantes, dentro del marco de sus atribuciones, y en este sentido los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano están dispuestos a colaborar y a coordinarse, remarcó Marcelino Morales.

“La principal demanda de los ciudadanos es que haya resultados en materia de seguridad en sus municipios, y será sólo con una estrecha coordinación como se logrará avanzar”, finalizó el Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.