#Morelia | Se agudizan los jaloneos al interior de Morena

#Morelia | Se agudizan los jaloneos al interior de Morena
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2022.- Se agudiza el jaloneo por la dirigencia de Morena en Michoacán, y la campaña de afiliación masiva lanzada este domingo por la autoproclamada dirigencia de Ana Lilia Guillén Quiroz parece quedar en el limbo, pues la delegada en funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres, la califica como falsa.
“No tenemos ninguna instrucción del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido de iniciar con el proceso de afiliación; no tenemos ninguna indicación de abrir una campaña en ese sentido”, recalcó Bugarini Torres.
Luego de que esta mañana inició la campaña de afiliación a que convocó Ana Lilia Guillén, la respuesta no se hizo esperar, y en la página oficial del partido en Michoacán se emitió un comunicado en el que se califica como “falsa” la campaña de afiliación iniciada, y se advierte que la dirigencia nacional no ha convocado a afiliarse.
“En relación con la información que ha circulado en redes sociales sobre la convocatoria de afiliación a nuestro partido, el Comité Estatal de Morena en Michoacán aclara que dicho proceso no es oficial, es falso. La afiliación a Morena se encuentra suspendida; el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido una nueva convocatoria”, cita el comunicado.
Asimismo, se advierte que toda la información oficial podrá ser consultada en la página de Facebook Morena Michoacán y los medios con los que cuenta el Comité Estatal; enseguida el comunicado muestra el sitio Morena Michoacán Oficial y lo cruza con rojo con la leyenda “falso”, y con verde palomea el sitio Morena Michoacán.
La disputa por la dirigencia empezó el 3 de abril, cuando una facción del Consejo Político Estatal nombró a Ana Lilia Guillén como la nueva presidenta, lo que implica la deposición de Giulianna Bugarini, quien, por su parte, asegura que esa reunión fue ilegal, por lo que asegura que sigue siendo la dirigente.
Por su parte, Ana Lilia Guillén aseguró que la campaña tiene toda la legalidad, no solo porque su designación fue en apego al marco estatutario, sino porque la campaña es encabezada por la Secretaría de Organización, que tiene las facultades para llevar a cabo el ejercicio.
“No es algo que nos hayamos inventado. El miércoles platicamos con la secretaria de Organización a nivel nacional, y ella nos entregó los formatos para iniciar la campaña de afiliación. Desde agosto pasado hubo compañeros que solicitaron afiliarse, pero el tribunal las echó abajo. Esta campaña viene con todo el respaldo legal de los estatutos, porque es la Secretaría de Organización la que la está iniciando”, dijo Ana Lilia Guillén.