Monreal se ‘destapa’ para la presidencia: ‘soy el mejor para continuar la 4T’

-El senador asegura que cuenta con la experiencia para ser candidato de Morena a la Presidencia.

Eduardo Ortega. Tomado de NACION 321.- El senador Ricardo Monreal aseguró que él es “el mejor” de entre los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República para “profundizar” y “continuar” el cambio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la bancada mayoritaria de Morena asistió a la ceremonia en la que Ricardo Gallardo rindió protesta ante el Congreso local como gobernador de San Luis Potosí, para el periodo del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta fue cuestionado por la prensa sobre si quiere ser presidente de México.

“Sí, por supuesto”, respondió el legislador zacatecano, quien ha sido alcalde de Fresnillo, gobernador de Zacatecas, jefe delegacional en Cuauhtémoc, tres veces diputado y tres veces senador de la República.

De acuerdo con Monreal, cuando llegue el momento y se lance la convocatoria, buscará ser el candidato de Morena.

«Quiero decirle con toda contundencia: me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador».

“Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México. Por eso es que en su momento me inscribiré y participaré con las reglas que fije Morena, para poder ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República”, afirmó.

GOBERNAR SIN VENGANZAS

El senador Ricardo Monreal consideró que el Ricardo Gallardo debe gobernar San Luis Potosí sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora y, sobre todo, sin venganzas.

“Que intente gobernar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas. Lo mejor para un gobernador es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él. Y creo que tiene esa oportunidad Ricardo Gallardo, de hacer un buen gobierno en San Luis Potosí”, dijo.

Expresó que él ya fue gobernador y sabe que lo mejor es gobernar para todos:

“Aquí en San Luis hay una clase media alta, una clase media muy pujante y muy inteligente, y yo les diría que intentemos conciliar, que el pasado proceso dividió en dos a San Luis Potosí. Ahora debe de conciliarse para que San Luis siga creciendo y se siga desarrollando”, agregó.