#Michoacán | Arranca Cecytem foros sobre la Nueva Escuela Mexicana

#Michoacán | Arranca Cecytem foros sobre la Nueva Escuela Mexicana

•Se realizarán un total de cuatro foros en los planteles de Nahuatzen, Senguio, Purépero y Álvaro Obregón

Nahuatzen, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) arrancó el primer Foro Cecytem 2022 “En el marco de la Nueva Escuela Mexicana y rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS)”, en el plantel 18 Nahuatzen.

Serán un total de cuatro foros que se desarrollarán en el mes de septiembre, los cuales tienen por objetivo propiciar el diálogo con la comunidad educativa del subsistema, a través de ponencias e interacción con especialistas, en los temas de humanismo, interculturalidad, diversidad, inclusión social, igualdad de género y derecho humanos.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, inauguró los trabajos académicos. “Hoy damos inicio a estos foros, arrancamos con la región Purépecha, donde asisten docentes y estudiantes de los planteles Uruapan, Tancítaro, Tzintzuntzan, Opopeo

Suscríbete gratis al final de la págiina

Huecorio y del Cemsad Janitzio”.

El director general detalló que los otros foros se realizarán en los planteles de: Senguio, Purépero y Álvaro Obregón. “La importancia de realizar este tipo de actividades es que se fortalece el trabajo de todos con sus conocimientos y donde se trabaja con la Línea de la Nueva Escuela Mexicana y El Marco Curricular Común para recuperar los valores que se han perdido”.

En este primer foro se abordaron cuatro temas: “Nueva Escuela Mexicana y Marco Curricular Común en la Educación Media Superior” por José Luis Abarca Farías; “La pertinencia del Purépecha en el Cecyte Michoacán” a cargo de Pablo Sebastián Felipe; “Resistencias comunitarias contra el despojo en Michoacán: berries, inmobiliarias y aguacate” por Jesús Janacua Benítez; y “El Humanismo y los valores sociales de Vasco de Quiroga: Actualización y vigencia para los educadores del siglo XXI” a cargo de Igor Cerda Farías.