Mercado Melchor Ocampo sin coladeras, empresa las tapó

– Locatarios tienen que quitar las tapas que se pusieron para echar el agua

H. Zitácuaro Michoacán, 11 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de que comenzaron los trabajos para la remodelación del Mercado Melchor Ocampo, sus coladeras fueron tapadas, en su lugar solo pusieron cemento y en otras tapas de metal por donde no puede pasar agua.

“Los locatarios no tenemos donde echar el agua con la que limpiamos los locales, muchos han optado por quitar las tapas que pusieron y ahí la tiran, otros de forma irresponsable avientan ahí la basura, eso a la larga nos va a generar muchos problemas”, comentó Gerardo Rodríguez García, locatario de este lugar.

Dijo que hay sitios del mercado donde urgen coladeras, ya que hay cemento encima y los trabajadores de la empresa dejaron solo pequeños orificios para que por ahí se filtre el agua pero esto es insuficiente porque no responde a las demandas actuales. Por ejemplo, detalló que durante la lluvia atípica, mucha agua se metió al mercado y no tenia por donde salir, únicamente por la forma del terreno en donde está asentado el mercado, la corriente iba de paso, entraba por 5 de Mayo y salía por Dr. Emilio García.

“Poco se ha comentado, pero también muchos tuvieron pérdidas, por ejemplo los que dejaron costales de frijol, de chiles o de otra mercancía, esos se echaron a perder y ahora los tienen que reponer”, dijo.

Otro de los problemas que han dejado los trabajos de la obra, es que para desahogar el agua de lluvia que cae al techo, en varios locales se hicieron bajadas para que por ahí salga, pero fueron mal hechas porque no son suficientes y también por eso se inundan varios negocios, cuando llueve es como si se estuviera afuera porque no para de caer agua.

El comerciante, exhortó a la autoridad responsable a terminar pronto los trabajos, ya que la obra va muy lenta, no se ve para cuando vaya a terminar, y además a que hagan bien las cosas ya que están dejando muchos problemas, por ejemplo el hecho de que hayan quitado coladeras y hayan puesto tapas de metal en su lugar o que las hayan cubierto por completo con una plancha de cemento