# Zitácuaro, Mich, octubre 12 de 20118.- En la Subdirección del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, se recibió el reporte de un accidente sobre la carretera libre Zitácuaro-Toluca a la altura del restaurant Shalom, con saldo de varios heridos.

En el lugar señalado encontraron una camioneta Ram, negra, con placas de esta entidad, conducida por el menor de edad de nombre Hugo Irineo, de 17 años de edad, que presentaba aliento alcohólico, tiene su domicilio en Villa de Allende, Estado de México, presentaba varias lesiones y fue trasladado al hospital regional, su acompañante de nombre María Guadalupe, de 21 años, presentaba múltiples lesiones y fue llevada a un sanatorio particular, ella tiene su domicilio en Macho de Agua.

La unidad que fue impactada al tratar de ser rebasada por la Ram, es del transporte público de pasajeros de la ruta Zitácuaro-Crescencio Morales, una Urban, color blanco, cuyo conductor es Jesús, de 27 años, no presentaba lesiones aparentes.

Dentro de la unidad de transporte público resultaron lesionadas: María de 21 años de edad, con domicilio conocido en Macho de Agua, quien a la valoración presentaba probable fractura de rotula izquierda, más probable fractura de tibia y peroné derechos. Fue trasladada al hospital regional.

Cinthia de 25 años de edad, con domicilio conocido en la 3° Manzana de Manzanillos; presentando Múltiples Contusiones. Nancy de 18 años de edad, con domicilio conocido en Macho de Agua; presentando contusiones. Virginia de 55 años, con domicilio conocido en La Cumbre, tenía múltiples contusiones. Axel X de 5 años de edad, con domicilio conocido en la 3° Manzana de Manzanillos; presentaba varias contusiones. Salvo María, el resto fue trasladado a una clínica particular.
De lo sucedido, comentaron testigos oculares que la unidad del transporte público circulaba con dirección a Macho de Agua y la camioneta Dodge RAM con dirección a esta ciudad, siendo esta última quien realizó maniobras para rebasar, colisionando de frente con la unidad. Elementos de la Policía Michoacán se hicieron cargo de la situación.

Participaron en las maniobras cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos y una de Policía Michacán,