-Emprenderán cruzada con la coalición Por México al Frente para generar bienestar social a los ciudadanos

-En gira de trabajo se compromete a gestionar recursos para la vivienda y el campo

Por: Claudia Argueta.-A impulsar desde el Congreso de la Unión propuestas legislativas para lograr la generación de empleos, el incremento al salario mínimo, así como gestionar mayores apoyos para el campo y la vivienda, se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres durante una gira de trabajo por los municipios de Tiquicheo, Huetamo, San Lucas, Tuzantla, Benito Juárez y Susupuato.

Durante una intensa gira de trabajo para dar a conocer sus propuestas, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), asumió el compromiso con los ciudadanos de ser su voz en el Congreso de la Unión y plantear un incremento al salario mínimo, tarea en la que sumarán esfuerzos con los integrantes de la coalición Por México al Frente.

El planteamiento es que de 88.36 pesos, pase a 190 pesos diarios el salario mínimo, a fin de que la población pueda cubrir sus necesidades básicas, como lo es la adquisición de la canasta alimentaria y el pago de los servicios.

Elías Ibarra señaló que el salario actual no le alcanza a las familias mexicanas y el mismo representa alrededor  del 90 por ciento del costo de la canasta alimentaria, lo que ha ocasionado que se incremente la pobreza y marginación en nuestro país.

Por lo anterior, indicó que se emprenderá una cruzada para lograr incrementar el salario mínimo en nuestro país en beneficio de todas y todos los ciudadanos, a lo que la población de los municipios de Tiquicheo, Huetamo, San Lucas, Tuzantla, Benito Juárez y Susupuato aplaudieron la propuesta del doctor Elías Ibarra.

Paralelamente el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, resaltó que a través de una agenda legislativa integral también se impulsará el desarrollo y crecimiento económico en nuestro país, y con ello, contribuir a la generación de empleos.

Durante la gira de trabajo, el abanderado de los partidos PRD, PAN y MC, recibió de la población sus planteamientos y conoció de viva voz sus necesidades que tienen en materia de vivienda, empleo y en el campo.

Ante ellos se comprometió a que una vez que llegue al Congreso de la Unión, tras ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio con su apoyo, gestionará recursos para fortalecer estos rubros y para que los ciudadanos puedan acceder a distintos apoyos.

Recordó que como diputado local siempre le cumplió a la gente de su distrito y ahora como legislador federal lo volverá a hacer y atenderá a todos los municipios de la región, a fin de llevar bienestar social a las y los ciudadanos y de frente construir un mejor presente para todos.

En su agenda, reiteró, es prioritario que se potencie la inversión productiva, la creación de empleos y alternativas para los jóvenes y adultos, aprovechando las capacidades productivas de nuestro estado y en particular del Distrito de Zitácuaro, región de gente trabajadora.

Finalmente agradeció en cada lugar el apoyo brindado por los ciudadanos, quienes se sumaron al proyecto que representa y con quienes trabajaran juntos para lograr el bienestar social y progreso del Distrito de Zitácuaro