* Reitera su campaña propositiva.

#Zitácuaro Michoacán, 24 de mayo de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-“Desde el inicio de mi campaña me he propuesto recoger la inquietud y el deseo de los ciudadanos, así lo he hecho en todos los lugares que hasta ahora he visitado, expresó en entrevista el candidato a la Diputación Local por el Distrito 13 de la Coalición por Michoacán Al Frente, Adrián López Solís.

Precisó que desde el 14 de mayo que arrancó su campaña proselitista, ésta se ha caracterizado por tener tres vertientes; ser propositiva, de respeto y sobre todo alegre en el sentido de alentar la participación ciudadana en este proceso electoral.

En este sentido, consideró que las elecciones son la oportunidad para renovar la confianza de la gente en sus instituciones y en los gobiernos a través de sus representantes, y no debe ser pretexto para ahondar las diferencias, pues los desafíos actuales requieren de participación de todos los sectores. Él, como candidato se ha propuesto hacer eco, recoger la inquietud y el deseo de las personas para contemplarlas dentro de su plataforma electoral.

“De nada sirve las propuestas si son hechas desde un enfoque unilateral, la gente necesita que sea atendida en los problemas que padecen y caracterizan a cada región, solo así se puede priorizar los temas que son urgentes en las leyes que regulan la convivencia de la sociedad”, explicó.

López Solís, recalcó que gracias al enfoque que se le ha dado a su campaña, la respuesta de la ciudadanía hasta ahora ha sido muy positiva, han escuchado sus propuestas y la forma en que pretende encauzar las necesidades de la gente. “Por más de 20 años he participado en los procesos electorales apoyando a los candidatos de mi partido, es la primera vez que soy candidato y he planteado compromisos puntuales gracias al dialogo permanente que he logrado con la gente”.

El abanderado de la coalición por Michoacán Al Frente, recalcó una vez más que ha comprobado a lo largo de los años que ha estado en el servicio público, que está hecho para servir a la gente, y así lo quiere seguir haciendo, lo que será posible con el apoyo de los ciudadanos el día de la jornada electoral.

En el marco del natalicio del periodista Manuel Buendía, consideró que en adelante se deberá privilegiar en el Congreso del Estado, la iniciativa para la ley estatal para la protección de los periodistas, así como fortalecer la unidad de protección que ya se tiene integrada. Todo ello para lograr mantener a la sociedad mas informada y al mismo tiempo garantizar que el ejercicio periodístico no se vea amenazado.

Respecto al panorama político que se vive, añadió que hasta ahora ha prevalecido el debate nacional, no se ha detectado ninguna actividad incorrecta, lo que aplaudió porque esto va a motivar la participación ciudadana que es determinante en un proceso electoral.