«Matrioshka Política», Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo. 

¡Lo volvió hacer! El precandidato a la presidencia de México, una vez más ha tomado con humor esta guerra sucia en su contra, misma que inició varias semanas atrás. 

Los del Pri y sus aliados, automáticamente se pusieron de «pechito» después de sus comentarios con argumentos tales como: la intervención rusa, su cercanía con Venezuela, entre otros… Ante esto, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional ya se auto nombró Andrés Manuelovich. Con ello, el tabasqueño le “bailó” un kasachov político en respuesta inmediata e irónica al presidente Enrique Peña Nieto y a Javier Lozano. El plan con el fin de dañar, políticamente al candidato de Morena, Amlosky, lejos de perjudicarle al satánizarlo y etiquetarlo de «Peligro», le sirvió para mostrar su ligero humor y también para generar «nuevos» seguidores, luego de su postura diplomática llena de humor, que tanto le hace falta a este país inmerso en «seriedad» política, la cual tiene mayor alcance de afectación.

En los dos últimos intentos por hacer arder esta guerra sucia, se ha dado una gran revirada, incluso desde la Redes Sociales. Lugar que sirve para ser cede de todo tipo de ataques. El primero, las pintas en Venezuela, presuntamente a favor de AMLO, y en el segundo, la intrusión rusa. Es muy claro cómo los usuarios en redes sociales, utilizan las mismas armas para desacreditar las acusaciones de los hoy atacantes y adversarios. Cuando las pintas aparecieron en Venezuela, cientos de usuarios compartieron imágenes arregladas con editores, en las que ponían las mismas pintas en diversos lugares del mundo. Igualmente, cuando por internet circularon una serie de imágenes de intelectuales mexicanos con mensajes contra AMLO, rápidamente los aludidos pudieron rechazar las acusaciones.

Es la era digital y las campañas electorales (Guerra sucia) se centran en las redes sociales, ya que desde octubre del 2017, asesores digitales adelantaban que el 60 por ciento de los votantes sería convencido vía internet. La importancia de las redes sociales en una elección es definitiva. El internet no gana las elecciones, pero los usuarios de internet definen cada elección, hoy por hoy, en todo nuestro continente. Twitter y Facebook serán el ring de esta “guerra sucia” que comienzan con dos batallas perdidas por parte del Priísmo, mismas que carecen de propuestas e ideas inteligentes, tan huecas por dentro en sus cabezas, tales como las Matrioshka…

Twitter: @Vichhc