Más sectores aceptan el miércoles de suspensión de actividades
– Está a ocasión no circularon unidades colectivas
- Zitácuaro Michoacán, 08 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por segunda ocasión consecutiva se implementó la suspensión de todas las actividades en la zona urbana.
Dicha medida fue dispuesta por el Ayuntamiento Municipal de Zitácuaro desde la semana pasada y desde su inicio tuvo respuesta en la población de la zona urbana, casi en su totalidad todos los negocios comerciales estuvieron cerrados por completo.
Los sitios se mantuvieron cerrados durante todo el día, desde bancos, oficinas privadas y de gobierno, tiendas departamentales, tiendas de abarrotes, así como todo tipo de establecimientos de todos los giros. La misma disposición contempla la apertura de clínicas, hospitales, consultorios médicos, farmacias y todo tipo de locales relacionados con la salud, por lo que estos espacios estuvieron abiertos.
Durante la semana pasada, sí funcionaron rutas de unidades colectivas y taxis pero con un número limitado de unidades en cada una. Sin embargo, debido a que quienes trabajaron durante el miércoles no sacaron ni para la gasolina y el pasaje era mínimo, esta ocasión no trabajaron las combis, sólo taxis pero muy pocos para dar respuesta a la demanda de usuarios, principalmente a quienes tuvieron que salir a trabajar.
Al igual que la semana pasada, la zona urbana de Zitácuaro lució con una completa tranquilidad, hecho que aprovecharon algunos ciudadanos para salir a caminar por las calles sin ninguna prisa, sino solo para despejarse y salir del aislamiento en sus casas.
Hubo quienes si se arriesgaron a salir a trabajar como vendedores de lavaderos a bordo de algún vehículo que recorrieron las calles, o el de las sombrillas a pie, pero pasado un rato volvieron a sus casas al ver las calles sin personas a quienes vender su producto.