#Morelia, #Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- Mediante el apoyo a estrategias como las Ferias del Empleo, en lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles se han generado 74 mil nuevos empleos, aseveró este jueves el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Durante el evento inaugural de la Feria de Empleo para Jóvenes «Morelia 2019», el funcionario convocó a las y los jóvenes a seguir capacitándose, a no dejar de estudiar, para que de esa forma ayuden a las empresas que los contratan, a fortalecerse.

A quienes desean emprender su propia empresa, les recordó que el Gobierno de Michoacán recientemente puso en operación Espacio Emprendedor, en donde 38 aliados estratégicos de los sectores público y privado les ofrecen las herramientas y acompañamiento para que la hagan realidad.

En la Feria del Empleo, esfuerzo coordinado de los gobiernos federal y estatal, del sector empresarial e instituciones educativas, 32 empresas de los diversos sectores ofrecieron mil 50 vacantes, oferta que generó un gran interés de jóvenes que se dieron cita desde temprana hora, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán (Ceconexpo).

El director del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano informó sobre la entrega de becas por un monto de 77 mil 400 pesos, así como de reconocimientos del subprograma «Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad», a 25 jóvenes que desarrollaron y fortalecieron habilidades y aptitudes para iniciar ocupación por cuenta propia.

Durante su intervención, el titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada, señaló que este tipo de eventos son claro ejemplo de que el Gobierno del Estado, a través del IJUMICH, pone a disposición de los jóvenes las oportunidades para facilitarles la posibilidad de alcanzar sus sueños, pues sin estas, es difícil hacerlo.

Apuntó que la afluencia de los michoacanos a este tipo de eventos es clara muestra de que se transita por la ruta correcta.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán, se refirió al reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el que Michoacán destaca al lograr bajar en nueve puntos los indicadores que establece el organismo.

De acuerdo al estudio, del 2016 al 2018 la entidad pasó de 55.3 por ciento a 46 por ciento en el rubro de la población en situación de pobreza.

Al evento asistieron los secretarios de Educación, Alberto Frutis y de la Mujer, Nuria Gabriela Hernández, además de autoridades municipales.

Entre las empresas e instituciones que ofertaron empleos están: Electroferretera Morelia, Contac Center Liverpool, Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Constructora Frajuma, Farmacia del Ahorro, Desarrolladora Injesa, Total Play, Grupo Gayoso, Pepsi, Control de Alarmas, Grupo Posadas, Polietilenos Valladolid, Sanatorio La Luz, Banco Azteca, Hogares Herso, Instituto de la Juventud Michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.