Mario Liberato se sobrepuso a problemas pero terminó el medio Maratón de Seattle
H. Zitácuaro, Mich, junio de 2017. De regreso en su tierra, Mario Alberto Liberato Durán, de manera sincera relata y reconoce que no tuvo las facultades físicas necesarias para lograr su objetivo en el Medio Maratón de Seattle, Washington, pero lo terminó.
De regreso de remediar una grave lesión sufrida en otra competencia hace casi un año, el atleta zitacuarense demuestra honestidad al reconocer abiertamente que su participación del pasado domingo en el medio maratón de Seattle 21 kilómetros en Washington, Estados Unidos , donde tuvo un malísimo resultado, las cosas no se le dieron , sabía a lo que me iba enfrentar , también consciente de que su preparación no era la adecuada, más aun, así decidió tomar parte de este evento.
Reconoce que a lo largo de su carrera deportiva he tenido malas actuaciones: «pero creo que esta ha sido la peor de mi vida, nunca pude desde un inicio, yo esperaba entrar en los primeros quince generales , pero desde un inicio las piernas y respiración no respondían, la preparación fue poca , sumándole otros factores, pero a final de cuentas no pude, llego un momento a mitad de la carrera donde pensé abandonar, pero quería era terminar la carrera sin importar tiempo, ni resultado al final llegue en lugar 87».
Me siento mal anímicamente, reitera Liberato Durán, «con todo adverso pero así es este deporte , ahora a levantar el animo, las competencias no se acaban , esto apenas comienza, no quitare el dedo del renglón, después de esta desastrosa actuación sé que de todo esto negativo saldrá algo positivo, por ahora agradezco mucho los ánimos y el apoyo de las personas que me lo expresaron , tengo que volver aplicarme y seguir adelante, esto no me detiene solo fue una mala carrera.»