El Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo realizado por el IEESSPP es piedra angular en la formación de la Guardia Nacional.

#Morelia, #Michoacán a 16 de julio de 2019.- La suma de esfuerzos y voluntades por parte de los integrantes del Consejo Académico de la Región de Occidente a donde pertenece el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio como resultado la magna obra, el Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

El mes de mayo del presente año, el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y en su función como Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, presentó el Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, ante los miembros integrantes del Consejo Académico de la Región Occidente, con la finalidad de ser enviado a los institutos de formación policial de nuestros país, como referente bibliográfico y temático dentro de la formación de los futuros encargados de hacer cumplir la ley.

Mismo Manual de Homologación fue presentado y entregado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que llena de orgullo y honor al IEESSPP y a todos los miembros del Consejo Académico Regional de Occidente, el saber que ha dos meses su creación este manual ha sido tomado como referente y se ha enviado a todas las sedes donde se lleva a cabo la capacitación de la Guardia Nacional en nuestro país.

El Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo se encuentra conformado por las 30 materias que constituyen el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a nivel nacional, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.