-Realizaron kermes en la plaza cívica para recaudar fondos. 

Zitácuaro. Mich. A 20 de marzo de 2018. Luego de que hace algunos años, el jardín de niños Venustiano Carranza de la localidad de la Mesa de Cedano, se viera en la necesidad de cambiar de lugar porque un socavón estaba afectando a su escuela, consiguieron un terreno nuevo donde actualmente se siguen construyendo algunas aulas para los niños, pero este lugar aún no ha sido pagado completamente, por ello piden la intervención de las autoridades estatales y municipales para solventar el gasto.
Señaló Sandra González Sámano, Directora del Jardín de Niños Venustiano Carranza, que piden el apoyo de las autoridades y de la misma sociedad para terminar de pagar el terreno que adquirieron para edificar el nuevo plantel, necesitan recaudar 120 mil pesos para pagar el predio que fue adquirido de un particular, por lo que las autoridades que estaban en su momento accedieron a apoyarlos con el pago, pero no lo hicieron y ellos se quedaron con la deuda.
Apuntó que el sitio donde antes estaba la escuela no puede ser usada ya para brindar una preparación académica a los menores, porque ese espacio que se ubica aproximadamente 50 metros de donde está la recién construida escuela, tiene un socavón que afecta la estructura de los salones y por lo tanto pone en peligro la integridad física de todos, por ello se tomó la decisión de reubicarlos a un lugar más seguro, pero ahora podrían perderlo a causa de la deuda que tienen.
Sera por medio de actividades como kermes, venta de comida o dulces, así como la gestión ante las autoridades estatales y municipales, como los padres de familia y maestros de ese jardín de niños esperan juntar el dinero para pagar el terreno, dijo que el apoyo que han recibido por parte del gobierno estatal y municipal ha sido a través de la mejora de su infraestructura, ya que les construyeron las aulas donde está actualmente la escuela, que cuenta con 4 salones, sanitarios, barda perimetral, dirección y patio cívico.