Los mejores nutrientes para proteger su piel del sol del verano

Los mejores nutrientes para proteger su piel del sol del verano

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola. Datos comprobados

31 de Mayo, 2022. La astaxantina es el protector solar más poderoso creado por la naturaleza

HISTORIA EN BREVE

Puede mantener una piel sana y protegerla del daño ultravioleta desde el interior del cuerpo. Los científicos han identificado diversos nutrientes que exhiben actividad protectora contra los rayos UV, que podrían disminuir el riesgo de quemaduras solares y daños en la piel relacionados

La astaxantina, licopeno, beta-caroteno, vitaminas D, E y galato de epigalocatequina (EGCG) han demostrado ayudar a proteger la piel contra el daño solar.

La astaxantina ayuda específicamente a proteger contra la muerte celular inducida por los rayos UV. A diferencia de los protectores solares por vía tópica, en realidad la astaxantina no bloquea los rayos UV, por lo que no evita que los UVB se conviertan en vitamina D en la piel; solo protege la piel contra el daño.

Además, el licopeno actúa como un protector solar interno, aunque no es tan protector como la astaxantina. Un estudio realizado en 2001 encontró que la pasta de jitomate ayudaba a proteger a las personas de piel clara con tendencia a quemarse en vez de broncearse.

La vitamina E absorbe la energía de la luz UV, por lo tanto, desempeña un rol importante en la fotoprotección, al prevenir el daño en la piel producido por los radicales libres inducidos por los rayos UV