Los científicos fabrican el chip implantable más pequeño del mundo

Noticias sobre la salud

Un microchip del tamaño de un ácaro del polvo que solo se puede ver con un microscopio podría ser la próxima gran novedad en la ciencia médica.

Hasta ahora, los investigadores han estado trabajando con ratones e implantaron los diminutos chips de computadora en sus cuerpos por medio de una inyección en sus músculos.

“Estos diminutos chips también podrían implantarse en el cuerpo humano y luego reportar la información y los datos medidos de forma inalámbrica a través de ultrasonidos”, informó Interesting Engineering. “Tal como está el dispositivo, solo puede medir la temperatura corporal, pero en algún momento también podría monitorear la función respiratoria, los niveles de glucosa y la presión arterial.

En un mundo posterior al coronavirus, no es difícil ver los beneficios inmediatos de las inyecciones masivas de dispositivos benignos capaces de controlar su temperatura. Algún día, algo como esto podría ser un sistema de alerta temprana para los funcionarios de una pandemia en ciernes».

FUENTE: Interesting Engineering

Una estrella de rock legendaria dijo: «Nunca me debí haber vacunado»

La leyenda del rock Eric Clapton no se guardó nada después de sufrir graves reacciones adversas a la vacuna AstraZeneca COVID. Al publicar su experiencia en las redes sociales, dijo que sus reacciones fueron tan desastrosas que en un momento temió no volver a tocar nunca jamás.

De acuerdo con lo informado por The Vaccine Reaction, Clapton dijo que algunos de sus efectos secundarios incluyeron la sensación de que sus manos y pies estaban «congelados, entumecidos o ardían y prácticamente no podía moverlos» durante dos semanas. También admitió que tuvo 10 días de reacciones después de la primera dosis, pero aun así se aplicó la segunda.

Dijo que lo hizo porque confiaba en los funcionarios de salud pública y los médicos que le aseguraban que la vacuna era segura para todos, pero, como publicó después, «Nunca me debí haber vacunado».

FUENTE: The Vaccine Reaction

El gobierno chino quiere crear «súper» soldados

¿Sera posible que la próxima guerra o conflicto pueda llevarse a cabo con soldados humanos robóticos programados con capacidades biológicas mejoradas? O peor aún, ¿podría su ADN recolectarse, almacenarse y usarse para cualquier experimento y recolección de datos?

Si suena a ciencia ficción, tenga en cuenta que ambos escenarios ya están en proceso y, como dicen Sharyl Attkisson y el representante estadounidense Scott Perry, China no solo es pionera en estos experimentos, sino que está muy por delante del juego.

De hecho, si ha cedido su ADN a alguien, incluyendo las bases de datos de ascendencia, es posible que China ya lo posea. Han estado recopilando y comprando ADN humano y bases de datos. “No solo hacen cosas así, sino que compraron los bancos de ADN más grandes de los Estados Unidos de América”, dijo Perry, «China los posee».

Perry dijo que pueden salirse con la suya porque no hay ninguna ley que lo prohíba.

FUENTE: Full Measure