«Los candidatos somos igual de vulnerables que los ciudadanos, pero estamos más expuestos»: Adrián López Solís.
– Condena asesinato del candidato del PRD en Ocampo Fernando Ángeles.
#Zitácuaro Michoacán, 21 de junio de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- «Los candidatos somos igual de vulnerables que los ciudadanos, pero estamos mucho más expuestos porque nos encontramos en la búsqueda del voto en comunidades, colonias y en las calles», dijo en entrevista Adrián López Solís, candidato a la Diputación Local de la Coalición Por Michoacán al Frente.
Lo anterior fue declarado al condenar los hechos ocurridos en el vecino municipio de Ocampo, donde fue asesinado a balazos Fernando Ángeles, quien fuera candidato del PRD a la Presidencia Municipal. López Solís confió en que las autoridades encargadas de impartir justicia hagan su mejor esfuerzo para aclarar este hecho lamentable, se judicialice y no quede impune. Sobre todo porque Fernando Ángeles era la mejor alternativa para Ocampo, tenía la ventaja en la preferencia de los ciudadanos, y que las circunstancias actuales no le permitirán asumir tal cargo público.
Como candidato a la diputación del distrito 13, destacó que todos los que hoy son abanderados de algún proyecto político, lo único que les queda es seguir trabajando y continuar con la tarea de sacar este proceso adelante. «No se puede detener por estos acontecimientos, estamos obligados a mejorar lo realizado, a honrar a hombres como Fernando que han perdido la vida en todo el país, en la búsqueda de la democracia que es el mejor mecanismo para acceder al poder», expresó.
Recalcó que hasta hoy no se saben las razones que causaron esta acción vil, no se pueden adelantar a lo que investigue la autoridad. Precisamente por ser la seguridad uno de los temas de su plataforma legislativa, reconoció que si bien es cierto que han bajado los índices de violencia en Zitácuaro y en Michoacán, en comparación a otros estados; hoy los ciudadanos no lo perciben así y viven con desconfianza. «No hay una percepción plena de seguridad, pero debemos tener claro que no vivimos los momentos que hace muchos años», dijo.
Por lo tanto, consideró que urge que se ajusten las leyes de acuerdo a la realidad actual para sumar esfuerzos entre los diferentes niveles, esa será una tarea fundamental que asumirá una vez que llegue a ser representante en el Congreso del Estado de los municipios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro, que juntos conforman el distrito 13.