-Uno de ellos presentaba herida en la piel de la cabeza, «como si lo hubieran arrastrado».

H. Zitácuaro, Mich, mayo 15 de 2019.- A la medianoche de este viernes, al dejar un paciente en el hospital regional, tres hombres con heridas sangrantes, pidieron apoyo a los Bomberos para que los recibieran y atendieran en el Hospital Regional, de donde minutos antes los habían rechazado.
Momentos después de dejar a un paciente en el hospital regional, tres jóvenes con los rostros sangrantes, les hicieron la parada a los socorristas, para pedirles que los auxiliaran a lo que accedieron y tras aplicarles las primeras curaciones, los ingresaron al hospital para que fueran valorados medicamente.
Ricardo de 18 años de edad, presentaba herida cortante de aproximadamente 10 centímetros en parte occipital del cráneo del lado derecho. Iván de 19 años, tenía un hematoma en el cráneo y Luis Fernando, de 20 años, fue atendido de herida punzocortante en el antebrazo derecho.
Los tres jóvenes dijeron que habían sido agredidos en El Rosario, municipio de Ocampo y con sus propios medios se trasladaron hasta esta ciudad al hospital regional para recibir atención médica, pero no los quisieron atender, por lo que al ver la ambulancia de los Bomberos, les pidieron ayuda que de inmediato se las dieron.