#Apatzingán, #Michoacán, a 21 de septiembre  de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de  una persona del sexo femenino, por su posible participación en el delito de corrupción de menores, cometido en agravio de su hijo menor de edad, hechos ocurridos en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro. 

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de junio de 2016, María Erika C., obligó a su hijo, quien en aquel entonces contaba con la edad de 13 años, a consumir sustancias ilícitas, hecho que ocurrió en repetidas ocasiones.

Lo anterior, fue del conocimiento de la Fiscalía Regional que llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando establecer la posible participación de la madre en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que  en su momento fue cumplimentada.

En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales,  se  acordó que se fijara sanción mediante procedimiento abreviado, por lo que el Juez de Control determinó una pena de tres años de prisión, así como al pago de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a la niñez michoacana; no habrá impunidad.