Los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2018, en Zacapu.

#Zamora, #Michoacán, a 13 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró fallo condenatorio por unanimidad, en contra de siete personas que, en el mes de junio de 2018, privaron de la vida a dos personas en el municipio de Zacapu.

Se trata de Pedro Ignacio C., Juan Carlos N., Adrián D., José Luis R., Martín C., Mayra M., y Christian Ángel A., quienes también se encuentran relacionados y sujetos a proceso por otros hechos registrados el año pasado, en los municipios de Jiménez y Zacapu.

Con relación a la causa por la que han sido enjuiciados, se estableció que el día 30 de junio del año en cita, aproximadamente a las 23:00 horas, las víctimas Abraham M. y Cristian Julián M., llegaron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, a la calle Jaime Nunó esquina con Gustavo Coria, de la Colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Zacapu, lugar donde fueron interceptados por los acusados, cada uno de ellos portaba un arma de fuego.

Enseguida y una vez que bajaron a las víctimas de su vehículo, los ahora detenidos accionaron en su contra armas de fuego, privándolos de la vida.

Tras los hechos, los acusados se dieron a la fuga; sin embargo, días después fueron detenidos por personal de la Fiscalía Regional, al acreditarse su participación en otros hechos de violencia ocurridos en los municipios de Jiménez y Zacapu.

Al llevarse a cabo el debate en juicio oral por el homicidio de Abraham M. y Cristian Julián M., el Tribunal de Enjuiciamiento emitió –por unanimidad- fallo condenatorio en contra de los detenidos, al quedar demostrada su responsabilidad en el hecho, y será el próximo 19 de julio cuando se realice la audiencia de individualización de la sanción.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos.