Locatarios del Mercado central acatan medidas sanitarias solo en un 70%, clientes no quieren usar el gel

– En las entradas, usuarios se niegan a usar gel antibacterial

H. Zitácuaro Michoacán, 09 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque la contingencia por el Coronavirus covid-19 continua, al interior del mercado municipal Melchor Ocampo sigue siendo muy complicado que tanto locatarios como usuarios de este lugar acaten al cien por ciento las medidas indicadas por la Secretaría de Salud y la Autoridad Municipal.

Días atrás se han tenido reuniones con representantes de la COEPRIS dónde se acordó varias medidas sanitarias entre ellas el uso de guantes, cubrebocas, cubre pelo, uso de gel y cuidar la higiene, principalmente en la preparación de alimentos.

De acuerdo a comerciantes de este lugar, solo alrededor del 70% de todos los locatarios usan guantes y portan el cubrebocas para evitar la propagación de este virus, que todos los días es paso de cientos de amas de casa que acuden a comprar su mandado.

La profesora Gabriela Rivera, locataria del mercado dijo que es muy complicado seguir al pie de la letra las recomendaciones, es una lucha de todos los días en los que se trata de que todos hagan conciencia y se den cuenta del riesgo que hay.

Dijo que a las entradas del mercado se han colocado letreros y frascos con gel antibacterial para que los que entren se pongan en las manos pero hasta ahora dicha medida no ha sido bien aceptada, hay mucha gente que se resiste. “Principalmente con la gente que viene de fuera no se deja, se pasa y comentan entre ellos que en el gel está la enfermedad”, expresó.

Desde hace días atrás, expuso que ya habían pensado en solicitar un policía en cada una de las entradas al mercado para obligar a quienes entren a ponerse este gel, y a quienes no quieran pretenden que no se permita su ingreso.

“Es triste pero no se dan cuenta que si esto sigue, van a cerrar el mercado y entonces todos seremos afectados, ellos no tendrán dónde comprar de comer y nosotros no podremos trabajar, ojalá que se den cuenta”, explicó Rivera Soto.