Localizan el cuerpo sin vida de la joven Ana Cristina en Crescencio Morales #Zitácuaro

#Zitácuaro, Mich, junio 6 de 2018.- FOTO DE ARCHIVO. Con una información simple y si mayores datos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió una nota en la que da a conocer que un cuerpo femenino localizado en la tenencia de Crescencio Morales, es el de la joven Ana Cristina, desaparecida desde el pasado jueves.

La nota dice textualmente: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una mujer, cuyo cadáver fue localizado anoche en un paraje de la tenencia Crescencio Morales”.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al lugar conocido como La Línea para realizar actuaciones sobre el deceso de una mujer, quien presentaba avanzado estado de putrefacción.”

“Al continuar con las diligencias periciales se determinó que la víctima correspondía a Ana Cristina S., de 19 años de edad, quien, de acuerdo a sus familiares, salió de su domicilio la semana pasada”.

“Tras diligencias periciales el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley”.

En información recabada entre conocidos y publicaciones de personas cercanas a la joven, Ana Cristina  Santana Delgado, desapareció de su domicilio en la colonia Melchor Ocampo, cerca del Fovissste Vasco de Quiroga, estaba embarazada y contaba con 19 años de edad, estudiaba Nutrición en la UCLA.

Miembros de su familia acusaron que las autoridades judiciales no iniciaron las investigaciones, pese a que presentaron la denuncia correspondiente, “porque no era menor de edad”, dijeron, versión que no ha sido aclarada por la fiscalía regional.

Este martes a las 20 horas un grupo de familiares y amigos, aproximadamente 70 personas, realizaron una marcha por las calles de la ciudad y terminaron frente a la presidencia municipal, para exigir su aparición con vida y que la Fiscalía iniciará las indagaciones correspondientes.

Los restos mortales ya fueron entregados a su familia para su posterior inhumación.

Este homicidio ha causado indignación entre la sociedad zitacuarense, que exige sea aclarado y el o los culpables castigados conforme a la ley. Una vez practicada la autopsia, que se den a conocer las causas de su muerte.