Lluvia de este lunes deja inservible camino de Nicolás Romero

– Hoyancos de metro y medio de profundidad a orillas y mitad del camino

Zitácuaro Michoacán, 07 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La lluvia de la tarde de este lunes dejo completamente inservible el camino de la segunda manzana de Nicolás Romero, por el momento resulta imposible caminar por ahí, mucho menos a bordo de algún vehículo.

Mediante un recorrido por el lugar pudimos captar zanjones a los costados y a mitad del camino, de metro y medio de profundidad.

También en algunos puntos quedaron al descubierto las ollas del drenaje, tubos,  algunos completamente rotos.

Debido a que muchas personas tienen sus viviendas a orillas del camino, han construido barricadas con costales rellenos de tierra como protección de las siguientes lluvias, pero señalan que no es suficiente.

En entrevista, algunos vecinos pidieron a la autoridad acciones concretas, esto es que se les construya un camino a base de pavimento pero que estás acciones se realicen hasta que la temporada de lluvias termine, si lo hicieran ahora solo sería  dinero tirado al agua.

Criticaron además que el domingo subió el alcalde con mucha gente hasta la parte de arriba donde está el tanque, pero así como subió bajó y nunca ayudó en ninguna tarea, los que sí se sumaron a la limpieza fueron elementos de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que los sitios más afectados de este segundo arrastre de material del cerro fue mucho peor en aquellas partes donde se metió alguna máquina y dónde se hizo retiro de tierra y piedras.

Cuando ocurrió el incidente, una de las recomendaciones de Protección Civil era dejar el lugar así, ya que las lluvias continuarán y seguirán arrastrando parte del camino y causando estragos a su paso.