Llevar atención médica digna hasta el último rincón de México se compromete Mary Carmen Bernal Martínez

Mineral de Angangueo Michoacán.- La candidata a la elección consecutiva Mary Carmen Bernal Martínez, recorrió el municipio turístico de Mineral de Angangueo, reconocido por la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico, para mantener el acercamiento con los habitantes de la localidad. Fue ahí donde también tuvo oportunidad de conocer las condiciones en las que se encuentra el Centro de Salud de Angangueo.

Durante la estancia en el municipio, donde también habita la Monarca, la abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” contendiente a ocupar la curul del distrito 03 con cabecera en Zitácuaro Michoacán. Visitó el mercado municipal para tener pláticas con locatarios, también aprovechó para recorrer las industrias madereras que tan olvidadas se han encontrado por los diferentes estancias gubernamentales y por último remato con un recorrido en el Centro de Salud de Angangueo para conocer las carencias que dentro de él existen.

Fue ahí donde sostuvo una plática con los trabajadores del instituto de salud, para escuchar las problemáticas que aquejan la institución; además recorrió habitación por habitación el hospital y recogió sus necesidades más apremiantes, que buscará atender una vez retomados las labores legislativas en San Lázaro, los siguientes tres años, si es que la población le favorece con su voto, así mismo mencionó “lucharé por que cada municipio del tercer distrito tengan mejores condiciones de salud” pues reconoció que no es un caso aislado el abandono en el que se encuentra el Centro de Salud de la localidad, sino que los diversos hospitales de la región presentan situación similar.

La todavía legisladora dijo que en Michoacán, las personas carecen de una atención médica digna, pues en cualquiera de los hospitales administrados por el Estado, recordando que el tema de salud le corresponde resolver al gobierno de la Entidad, cuentan con carencias graves que impiden la buena atención médica del personal hacia los pacientes o derechohabientes. Mencionó también que es inconcebible que en la actualidad existan personas que fallezcan por una mala atención médica; además enlistó una serie de demandas de los hospitales de la región que van desde la falta de medicamento, hasta la falta de personal médico especializado.

Por último se comprometió a mitigar, a la medida de sus posibilidades, las carencias de los centros de salud del oriente michoacano. Por otro lado desde la Cámara de Diputados, se comprometió a luchar para que exista una ley que obligue al Estado a generar un Plan Transexenal para, poco a poco proporcionar mayor cobertura de salud. Destacó “Se tiene que incrementar el presupuesto destinado al sistema de salud pública y lo tenemos que hacer ahora”, pues el objetivo de la aspirante a Diputada Federal es, no sólo mejorar los sueldos de los trabajadores de salud, sino adquirir equipos de última generación y con ello “llevar atención digna hasta el último rincón de México” puntualizó.