Jungapeo, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Como parte de los compromisos asumidos para atender las recomendaciones emitidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Jungapeo.

La cita fue en inmediaciones de la presidencia municipal, lugar a donde arribó la unidad móvil del MP Itinerante para brindar información y servicios de atención especializada a mujeres que viven alguna problemática de violencia.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, explicó a las asistentes la finalidad que tiene esta actividad y exhortó a que a través de la ciudadanía, más personas puedan conocer de estos servicios que son totalmente gratuitos y también promuevan la denuncia de cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres.

En esta jornada de servicios, un total de  370 estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Federal “Ignacio López Rayón” recibieron talleres en los que se trataron temas para la prevención de la violencia de noviazgo y en la familia.

De igual forma, personal de la institución otorgó asesorías a 33 personas y recibió una denuncia por el delito de violencia familiar.