Llega a 130 el número de tumbas hundidas en el Panteón Municipal
– En algunos casos ya se trabaja para arreglar los daños.
– Se notificará a todos los propietarios de los espacios.
H. Zitácuaro Michoacán, 13 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como resultado del censo realizado en el Panteón Municipal San Carlos en cuanto a los daños que dejó a su paso la lluvia atípica, el personal ha contabilizado un total de 130 tumbas hundidas, en unos casos unas están asentadas en un socavón que necesita taparse.
En entrevista, el administrador, José Luis Carmona Martínez, precisó que aunque los daños se encuentran en todo el panteón, las áreas más afectadas son las partes bajas tanto en el lado izquierdo como lado derecho.
Debido a que la administración del panteón no tiene facultades para modificar las tumbas, se están haciendo las notificaciones correspondientes a aquellas personas que tienen un familiar sepultado en este cementerio, la idea es que de forma conjunta se hagan las reparaciones que son obligadas.
En algunos casos no ha sido necesario mandar llamar al titular del espacio, sino que por ellos mismos se han acercado a la oficina y han comenzado con los trabajos de mejora, son pocos pero se espera que conforme pasen los días otros más se hagan presentes.
En caso que algunos no respondan a las notificaciones, la tumba se dejará como actualmente se encuentra, aun cuando este hundida o esté asentada sobre un socavón, únicamente se colocará cinta de seguridad para advertir el riesgo que representa. “Nosotros no les podemos meter mano a esas tumbas, ha ocurrido que por tratar de ayudar, luego tenemos problemas con los dueños del espacio, mejor esperaremos a que ellos decidan la forma en que se debe proceder”, explicó Carmona Martínez.