Un tercio de la población mexicana (40 millones) son de niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 21 millones viven en pobreza.

En la página remontemoselmarcador.org el público puede unir su voz a favor de la infancia, como lo han hecho líderes del mundo artístico, deportivo y periodístico.

Material gráfico y video de la campaña aquí: https://bit.ly/2l9meAI

#CiudaddeMéxico, Junio 13 de 2018. UNICEF se suma a la fiebre mundialista y hace un llamado para que juntos #RemontemosElMarcador a favor de la infancia, con una campaña que busca visibilizar las brechas que afectan a la niñez mexicana.

Personalidades como el futbolista Javier Chicharito Hernández, la cantante Thalía y el actor César Costa, quienes son Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, se han unido a la campaña.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia destaca que en el país viven alrededor de 40 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales más de la mitad padece pobreza.

En este sentido, el organismo internacional hace un llamado a todos los mexicanos para que levanten la voz en favor de la niñez mexicana.

“Remontemos El Marcador… es una campaña con la que UNICEF México pretende, que en el marco de la fiesta mundial de futbol, la sociedad volteé un poco hacia un sector de la sociedad que en ocasiones suele quedar fuera de las agendas pública y política”, dijo Christian Skoog, Representante de UNICEF.

“México es un país con instituciones sólidas y leyes de avanzada como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se promulgó en 2014. Sin embargo, aún se requiere avanzar hacia el pleno cumplimiento de todos los derechos para todos los niños y niñas del país”, añadió.

En opinión de UNICEF es necesario fortalecer las instituciones como el Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), garantizar el funcionamiento de instancias como las Procuradurías de Protección de la Niñez mediante la asignación de los presupuestos necesarios y de esa manera llevar los avances legislativos al terreno práctico y repercutir positivamente en la vida de cada niño y niña.

“Pero sobre todo es muy importante que toda la sociedad, tome conciencia de que los niños, niñas y adolescentes conforman una tercera parte de la población mexicana y que lo que les afecta hoy repercute en su vida presente y en el futuro de la democracia y el crecimiento del país”, destacó Skoog.

Todo México puede abogar por la niñez, levantando la voz para que su situación sea conocida. Los mecanismos de participación son los siguientes:

  • Entrar en remontemoselmarcador.org y dar click para que el marcador a favor de la niñez crezca.
  • Grabando su grito de gol y subiéndolo a sus redes sociales con las etiquetas #GritaGol y #RemontemosElMarcador y etiquetando a UNICEFMexico.
  • Replicando los mensajes que UNICEF México está colocando en sus redes sociales como parte de esta campaña con datos y cifras que dan cuenta de la realidad de la niñez mexicana.

La suma de nuestras voces es muy importante para lograr que los niños estén al centro de las agendas pública y política.