Llama SSP a autoridades municipales electas a fortalecer sus policías
Juan Bernardo Corona Martínez mencionó que la SSP trabaja desde dos vertientes, una el combate frontal a la delincuencia y la segunda, la prevención del delito.
#Morelia, #Michoacán, a 23 de agosto de 2018.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, invitó a fortalecer las policías municipales y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para hacer frente al tema de seguridad de manera conjunta con los ayuntamientos.
Durante su participación en la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Corona Martínez mencionó que la SSP trabaja desde dos vertientes, una el combate frontal a la delincuencia y la segunda, la prevención del delito.
En lo que respecta al combate a la delincuencia, destacó que con la firma del Mando Único, actualmente los cuerpos de seguridad en los municipios están conformados por personal al que se le da capacitación constante, se le dota de equipo táctico y además, con los Cuarteles Regionales, cuentan con instalaciones dignas en las cuales pueden no solo descansar, sino también realizar entrenamiento y continuar con su desarrollo académico.
Para apoyar las labores operativas, se cuenta con unidades de inteligencia y se usa la tecnología como lo son las más de seis mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros y botones de emergencia instalados en todo el territorio estatal y que están conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
En materia de prevención, apuntó que la institución tiene 16 programas dedicados a ello, que incluyen pláticas con colonos, actividades deportivas, recuperación de espacios públicos, conferencias en escuelas, solo por mencionar algunos.
A la reunión asistieron la presidenta de la Mesa, Betina Cano Villalón, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como autoridades electas de los municipios de Charo, Tzintzuntzan, Cuitzeo y Tzitzio.