El rescate fue derivado de un enfrentamiento ocurrido la tarde-noche de ayer, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro

#Morelia, #Michoacán, a 16 de julio de 2019.- Un joven, víctima de secuestro, fue liberado sano y salvo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), luego de trabajos de investigación llevados a cabo en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el agraviado había sido privado de su libertad la semana pasada en el municipio de Uruapan.

Con relación a datos que conforman la Carpeta de Investigación, la mañana del 10 de julio, la víctima, de 21 años de edad, salió de su domicilio con la intención de ejercitarse; sin embargo, transcurridas las horas, familiares comenzaron a recibir llamadas en las que fueron informados que éste se encontraba privado de su libertad, situación por la que deberían de entregar una importante suma de dinero en efectivo.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y se encargó de dar seguimiento a las investigaciones, que permitieran la localización del agraviado, sano y salvo.

Asimismo, y tras pactar un primer pago que fue realizado el viernes pasado, los secuestradores continuaron realizando exigencias, argumentado que se llevaría a cabo un segundo encuentro para la entrega de otra suma de dinero, hecho que fue concretado para la tarde de ayer.

Al continuar con las investigaciones, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la localidad de Uruapilla, agentes investigadores repelieron la agresión de tres presuntos responsables del hecho, mismos que resultaron abatidos.

Fue de esta manera que, derivado de las tareas de inteligencia e investigación de campo, se logró establecer que el ofendido se encontraba en inmediaciones de la colonia Ampliación Jardines del Sur, situación por la cual, agentes de la UECS, Policía Federal y Policía Michoacán, implementaron un operativo que permitió su rescate.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.