Leves afectaciones en diversos inmuebles de Zitácuaro luego del sismo

– Policía Michoacán y Protección Civil mantienen activados protocolos y realizan recorridos.

Zitácuaro, Mich., 20 de septiembre de 2017.- Continúan activados los protocolos de seguridad y la revisión de inmuebles en diversas colonias y localidades, luego del sismo registrado el día martes y que se sintió con fuerza en el municipio.

El corte hasta las 14 horas dado a conocer por Policía Michoacán y Protección Civil es que se registraron grietas las instalaciones de la escuela telesecundaria Francisco Javier Mina; grietas en paredes de salones, la losa del baño y otros daños estructurales en el kínder Francisco Serrato de la Palma de Cedano; daños en una barda perimetral y salones de la primaria Cuauhtémoc.

Grietas en las instalaciones generales de la primaria Miguel Hidalgo; daños en la estructura del domo y salón de cómputo de la escuela Amado Nervo; grietas en 4 salones del kínder Eva Sámano; desperfectos en el Telebachillerato de Nicolás Romero; grietas el campanario y una pared de la Iglesia de Coatepec de Morelos; grietas menores en el kínder Vasco de Quiroga de Ocurio.

Grietas en el área de escaleras de la primaria Benito Juárez; siete grietas en diversas áreas del Hospital Regional; grietas en el desayunador de la primaria Ricardo Flores Magón de San Felipe; daños a casas habitación de la localidad Las Pilas; grietas en biblioteca, auditorio, salas de cómputo y otras áreas del Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

En otros inmuebles públicos como el Complejo Deportivo Salesiano, el auditorio Samuel Gutiérrez y el Centro de Retención y Resguardo para personas Infractoras, también sufrieron algunos daños estructurales.

Se recomendó a los ocupantes de los inmuebles monitorear los daños y avisar cualquier cambio a Protección Civil; valorar la evacuación sobre todo si se presentan réplicas del sismo; fomentar los simulacros y crear brigadas; y tomar en cuenta la información oficial de las autoridades en situaciones de riesgo, además de llamar al número 911 en caso de emergencia.