Letras aéreas Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo.
Este texto lo comienzo a escribir en la Ciudad de México desde que despego y lo termino en Guadalajara hasta que aterrizo. Será la primera vez que me suceda esto.
Las siguientes líneas serán desarrolladas la mayor parte del tiempo, a 36 mil pies de altura sobre el nivel del mar y justo cuando sobrevuele el cielo tapatío, daré click en compartir, para que estas letras les caiga directo a sus dispositivos móviles.
Cada que avanza el avión. Por la ventanilla veo dejar atrás, la contaminación política de una ciudad lastimada tras un debate gris, apagado y sin propuestas. Tras quince minutos de vuelo, comienzo a percibir No el aroma de tierra mojada. Pero Sí el aroma a Campeón. Un olor ya casi impregnado en los cielos tapatíos de los últimos dos años y medio. Una esencia que ya se hace costumbre. Una costumbre que se vuelve ley…
A la media hora de vuelo, por la ventanilla ya parece que veo el brillo de una ciudad que refleja Orgullo. Una ciudad enigmática que esta semana, bien podría tener a todos sus equipos jugando una final, pero lastimosamente, no es así. Sólo Chivas y UDG, lo harán, representan la valentía, el honor y la felicidad de Guadalajara. El otro, sólo es amargura. Es esa mancha rojinegra que se ve desde esta ventanilla, la logro visualizar, me provoca náuseas y tristeza. Es una sombra que nunca combinará con el gran resplandor del lugar de mi destino.
No puedo continuar con mis letras. Me piden apagar mi dispositivo, pero antes de apagarlo, les digo que justo antes de aterrizar, el capitán agradecerá la preferencia del viaje, y terminará con lo siguiente:
«Bienvenidos a Guadalajara, lugar de equipos valientes que sólo juegan finales…»
*Traducido al inglés:
«Welcome to Campeonísimo, fuck you atlas»
¡Demos apoyo a nuestros jugadores y calor de cánticos contra los de Toronto, que sientan el calor de Chivas y de todo México!
¡Hoy gana Chivas!
Twitter: @Vichhc