La Vitamina C sintética es inútil

Un lector recientemente hizo esta pregunta,

«He leído que la vitamina C generalmente se extrae del maíz OGM (Transgénicos). ¿Es cierto?»

Para la mayoría de los suplementos de vitamina C que usan ácido ascórbico, a menos que se indique en el suplemento que no contienen OGM, es muy probable que se deriven del maíz estándar, que también es probable que sea de origen transgénico.

Es por eso que no recomiendo nunca los suplementos de vitamina C con ácido ascórbico.

El ácido ascórbico no es realmente una vitamina C. Es solo un fragmento del complejo que forma la vitamina C.

El ácido ascórbico es simplemente el ácido que rodea toda la estructura.

Y es completamente diferente de la forma original que fue descubierta por primera vez por el laureado del Premio Nobel, el Dr. Albert Szent-Georgi, en 1937.

Dentro dl complejo «Vitamina C» hay bioflavonoides, factor p, factor k, Tyrosinasa (una enzima) etc.

Esta forma natural de vitamina C encontrada es muy superior a las que se crean sintéticamente en la actualidad.

El problema con estos suplementos de vitamina C sintética es que el consumo de dosis altas puede contribuir a la formación de genotoxinas que pueden provocar cáncer y aumentar el riesgo de engrosamiento de las arterias y los cálculos renales.

Es por eso que si me preguntas, te recomendaría un alimento con vitamina C, o un suplemento con extracto de plantas ricas en Vitamina C, en lugar de uno hecho con ácido ascórbico. Y mucho menos sintético como Supradyn, Pharmaton y muchos otros.

Se puede encontrar vitamina c de las marcas como Solaray, Sogar, Lamberts de muy buena calidad proveniente de extractos de acerola.

De todas maneras debe quedar claro que lo mejor para obtener la vitamina C ideal es a través de alimentos con alto contenido del complejo C, como::

Brócoli, coles de Bruselas y coliflor, Pimientos rojos y verdes, Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja, Acerola, Bayas goji, Cítricos, Kiwi, Mango, Papaya, Piña, Fresas, frambuesas, moras y arándanos…

Espero que esto te ayude a tomar mejores decisiones cuando compres suplementos de vitamina C en el futuro.