La Vitamina C es un poderoso antioxidante soluble en agua
La Vitamina C es un poderoso antioxidante soluble en agua
Los antioxidantes son el mecanismo natural de su cuerpo para ayudar a neutralizar los radicales libres, esos subproductos se crean cuando sus células queman combustible para cubrir las necesidades de su cuerpo. Los radicales libres pueden dañar sus células y tejidos.
Las investigaciones sugieren que los antioxidantes apoyan su salud en general, en especial la salud del corazón y del sistema inmunológico.* También podrían reducir algunos de los síntomas normales del envejecimiento.*
Existen dos tipos de antioxidantes: solubles en agua y solubles en grasa. Su cuerpo necesita ambos ya que cada uno se dirige a diferentes tipos de células y tejidos para eliminar los radicales libres:
Antioxidantes solubles en agua: están presentes en la sangre y fluidos extracelulares e intracelulares, además incluyen vitamina C, resveratrol, glutatión y catequinas.
Antioxidantes solubles en grasa: se encuentran en las membranas celulares y las lipoproteínas, ya que protegen las membranas de la peroxidación de lípidos.* La vitamina E y la astaxantina son dos de los mejores ejemplos.
Obtener ambos tipos de antioxidantes de diversas fuentes es la mejor manera de proteger sus
células de la oxidación o el daño de los radicales libres. Cuando los antioxidantes solubles en agua y grasa se toman juntos, actúan de forma sinérgica y ofrecen un poderoso apoyo y protección.*
La vitamina C se considera como un poderoso antioxidante ya que:
Es un «donante de electrones» esencial para combatir la oxidación.*
Ayuda a mantener un flujo óptimo de electrones en sus células.*
Puede proteger los elementos moleculares, como las proteínas y los lípidos.*
Ya explicamos cómo la vitamina C desempeña un papel doble en su cuerpo. Ahora veamos cómo puede influir en su salud cardíaca y vascular como nutriente.*
Por suerte, existen tres formas de proporcionarle a su cuerpo las cantidades que podría necesitar:
Consuma vegetales y frutas que contengan vitamina C: esto incluye cerezas, bayas, frutas cítricas, kiwis, melones, espinacas, pimientos, tomates, coliflor, repollo, brócoli y coles de Bruselas.
Tome un suplemento de vitamina C por vía oral: There are many, many options available here from a multitude of sources. One challenge with taking an oral vitamin C supplement is that your body typically absorbs only a small percentage of the nutrient.
Administre vitamina C por vía intravenosa (IV): obviamente, esto requiere los servicios de un profesional de la salud y puede tardar mucho tiempo, por eso no siempre es práctico o asequible.
Adulterar los suplementos alimenticios por lo general implica uno de dos patrones: adulteración económica, que utiliza un ingrediente menos costoso en lugar de uno más costoso que figura en la etiqueta, o adulteración farmacéutica, que incluye un medicamento activo en un suplemento supuestamente botánico.
Cuando se trata de un suplemento de vitamina C eficaz en el que puede confiar, nuestra Vitamina C de Acerola Orgánica le ofrece una fórmula de primer nivel que:
Cuenta con la certificación orgánica del USDA.
Proviene de cerezas de acerola de Brasil.
Evita ingredientes adulterados y sintéticos.
Proporciona una absorción eficaz con una dosis baja suficiente para alcanzar el 100 % del valor diario (DV por sus siglas en inglés) de vitamina C.*
Un estudio clínico que comparó la absorción y excreción de vitamina C sintética y vitamina C de acerola descubrió que algunos componentes del jugo de acerola mejoraron la absorción y minimizaron la excreción de ácido ascórbico (vitamina C) por medio de la orina.
Debido a los problemas de absorción de la vitamina C por vía oral, este es un hallazgo importante sobre las cerezas de acerola.
Cerezas acerola
Nuestro socio exclusivo ofrece vitamina C de alta calidad de las cerezas acerola
Así como nunca contrataría a un empleado sin verificar sus credenciales, creemos que es igual o más importante analizar a detalle las credenciales de la empresa que fabrica nuestros suplementos.
Si pertenece a alguno de los grupos que mencionamos, o si su alimentación diaria no contiene vegetales y frutas ricas en vitamina C, debe considerar los suplementos de vitamina C.