La investigación del caso Crescencio Morales por concluir, pagarán implicados: Carlos Herrera
H. Zitácuaro Michoacán, 20 de noviembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Respecto al asesinato de 4 seres humanos en la tenencia de Crescencio Morales, que para su esclarecimiento actualmente se lleva a cabo una investigación,
he pedido a la fiscalía que se agilicen los trabajos para tener los resultados; dado que en Michoacán este tipo de situaciones es constante, queremos dejar claro que no habrá privilegios, van a tener que responder todos aquellos que estuvieron implicados”, expresó el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello.
Dijo que tiene conocimiento que el avance de la investigación va muy adelantado, por lo que se espera que termine pronto, y sea quien sea, tendrá que pagar por la muerte de estas personas.
En cuanto a la separación de funcionarios que fueron omisos en su actuación, destacó que no se ha dado, como alcalde se encuentra solo a la espera del resultado de las investigaciones para saber el grado de responsabilidad de quienes tuvieron que intervenir.
“En Zitácuaro como en todo el planeta suceden actos violentos, estos fueron reprobables y al final tendrán como resultado nombre y apellido de aquellos que asesinaron a cuatro personas”.
Respecto al conocimiento de estos hechos, aseguró que él supo el día sábado de un hecho que al parecer no tenía nada que ver con lo que en esos momentos estaba pasando en Crescencio Morales, fue hasta el día domingo cuando se enteró del curso que estaba tomando dicho conflicto, y cuando quiso intervenir ya habían privado de la vida a esas cuatro personas.
“Tiene que pagar cualquiera que haya tenido que ver, en Zitácuaro existe un estado de fuerza, un estado de derecho y estos 4 asesinatos no quedarán impunes, se dará ejemplo de que en Zitácuaro hay orden, tranquilidad y hay paz”, expresó.
Herrera Tello, precisó que por lo ocurrido, las estrategias de seguridad no se han modificado aún, pero se hacen reuniones constantes para revisarlas y puedan responder a las demandas de los ciudadanos y lo que ocurre en el municipio. Lo que buscará es asegurar que haya colaboración con la autoridad estatal y federal para que este tipo de situaciones no se repitan, no son hechos aislados sino el reflejo de lo que está ocurriendo en todo el país, de que la violencia está desbordada.
En cuanto a las familias de los jóvenes, añadió que el Gobierno Municipal les brindó apoyo y se les hizo saber que se está del lado de la ley, también se les apoyó para que pudieran disponer de los cuerpos porque se encuentran en situaciones económicas críticas.
El edil de Zitácuaro convocó a ciudadanos y autoridades a mantenerse unidos, a estar alerta ante cualquier problema que se tenga, ya que en uno como el ocurrido en Crescencio Morales el tiempo es invaluable.